Organización

El AMPA se rige por unos Estatutos (puedes consultarlos en la sección Estatutos) aprobados en la Asamblea General. Nuestro funcionamiento es democrático y nuestros órganos de gobierno son la Asamblea General y la Junta Directiva. Para el seguimiento a lo largo del año del día a día de la asociación, se mantienen reuniones regulares por parte de la Junta Directiva a las cuales pueden asistir todos los soci@s si así lo desean.

Asamblea General

Es el órgano supremo de gobierno de nuestra asociación. Todos nuestros asociados forman parte de ella y pueden asistir a la misma para ejercer su derecho de voto a los diferentes puntos que se traten.

Las reuniones de la Asamblea pueden ser:

  • Ordinaria: Se realiza en el primer trimestre del curso escolar. En esta Asamblea se procede al voto y aprobación, si procede, de las cuentas del año anterior, del presupuesto del año en curso, calendario de actividades, así como la votación de la Junta Directiva para ese mismo año.
  • Extraordinarias: En caso de ser necesario debido a circunstancias imprevistas o urgentes, se procederá a convocar una Asamblea General Extraordinaria, con el fin de tratar las mismas.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano responsable de llevar a cabo los acuerdos que se alcanzan en la Asamblea Anual y de la gestión diaria de la asociación. Las madres y padres que forman parte de la Junta Directiva son miembros voluntarios de la misma, no existiendo ningún cargo remunerado.

Reuniones del AMPA

Estas reuniones se mantienen de forma habitual el primer martes de cada mes. En caso de desear asistir, puedes hacerlo de forma libre si eres soci@ del AMPA. Es preferible que nos avises previamente, bien a través de los medios habituales de comunicación o avisando a alguno de los miembros de la Junta, para incluirlo en el orden del día y podamos tener una mejor organización de la reunión.

Federación y Confederación

Desde 2002 formamos parte de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Madrid (FECAPA). Esta asociación estaba confederada dentro de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA), aunque actualmente ya no lo está. Teniendo en cuenta este último punto, estamos tratando de contactar con la FECAPA para analizar los beneficios que nos reporta esta asociación y revisar nuestra pertenencia a esta asociación u otras alternativas.

Anuncios